Comenzamos este negocio hace 13 años siendo los primeros en importar máquinas de helado suave con diferentes ventajas en comparación con los equipos que se comercializaban en México en aquel entonces. Con la llegada de nuestras máquinas, le dimos al mercado mexicano la oportunidad de adquirir máquinas para la fabricación de helado suave a un precio accesible con capacidades similares y buena funcionalidad como las máquinas americanas o europeas. En este proceso de selección se visitaron muchas fábricas en oriente donde acordamos fabricar una máquina especial para el mercado mexicano que tenga diversas características que le aseguren un buen desempeño en nuestro país. Desgraciadamente durante este periodo se han introducido a México muchas máquinas no solo fabricadas en China sino destinadas para el mercado chino con estándares mínimos de calidad, piezas que se descomponen fácilmente, errores de ensamblaje o simples defectos de calidad.
Para esto hemos desarrollado una guía para explicar las ventajas de nuestras máquinas y cuáles son los puntos clave a considerar a la hora de tomar una decisión de comprar una máquina de helado. La mayoría de las máquinas parecen similares en el exterior, por eso es importante conocer cómo funcionan por dentro para no sufrir decepciones ni ser víctima de un engaño. En Tecno IceCream nos hemos preocupado por conocer a la perfección todos nuestros equipos para de ésta forma poder diagnosticar sin problema cualquier falla y poder darle la solución adecuada en vez de andar a tientas y reemplazando piezas por cambiarlas (ensayo y error).
En Tecno IceCream nos hemos preocupado por conocer a la perfección todos nuestros equipos para de ésta forma poder diagnosticar sin problema cualquier falla y poder darle la solución adecuada en vez de estar adivinando y reemplazando piezas por reemplazarlas.
El Gabinete está fabricado en acero inoxidable grado AISI 304, esto incluye la base de la máquina, fabricada también en acero inoxidable, esto evita la corrosión de la misma y alarga la vida de su equipo.
La manufactura de las piezas de plástico y empaques. El plástico que utilizamos es de buena calidad y de larga duración, evite gastos imprevistos al sufrir fracturas en su frente y batidores.
El acabado de los sellos sanitarios de los cilindros, el fondo está fabricado en acero inoxidable con soldadura sanitaria lo mismo al frente del cilindro. (Foto de codos silicon)
La calidad del compresor, utilizamos compresores EMBRACO ASPERA fabricados en Eslovaquia y de tecnología italiana.
La válvula de expansión permite calibrar el punto del sistema en el que se obtiene la máxima congelación (que debe ser en los cilindros de la máquina).
El tubo capilar, además de ser más barato impide la operación adecuada, limita la posibilidad de ajuste y por la misma operación puede quedar parcialmente obstruido, evitando la congelación.
Todos los equipos industriales utilizan válvula de expansión.
La calidad de los batidores, fabricados en nylamid de alta resistencia, contra otros batidores que se rompen fácilmente o se deforman. Los batidores de metal se contraen fácilmente, lo que provoca que el producto se congele y se deformen tanto batidores como cilindros.
Los circuitos eléctricos, la calidad de las tarjetas electrónicas, y mejor calidad en las conexiones, donde se usan zapatas de conexión no sólo el cable directo, esto previene que se aflojen las conexiones con la vibración de la máquina evitando falsos contactos
La calidad de la luz en México no es la mejor. Contar con una sola línea de 127V provoca que al tener una caída en el voltaje (muy común en México cuando aumenta la demanda) no contemos con otra línea que compense esta caída lo cual resulta en daños a los componentes de la máquina. Principalmente en el compresor.
Todas nuestras máquinas (y la mayoría del mercado) tienen contadores de cono, si bien son útiles es muy importante tener en cuenta que los contadores de cono miden la cantidad de descargas (veces que se baja la palanca) pero no miden la cantidad de helado que se despachó (gramos). La mejor forma de medir el rendimiento y las ventas es mediante la cantidad de materia prima que se usa. Es decir si yo cargo mi máquina con 4 kilos de base de vainilla, pues se tiene que haber vendido aproximadamente 4kg de helado, si mis porciones son de 80gr pues entonces le corresponden más o menos 50 porciones.
La importancia de una buena instalación eléctrica para contrarrestar la mala calidad de la luz. Cómo ya lo habíamos mencionado la calidad de la luz en México es mala, para ello es importante realizar la instalación con mínimo cable calibre 8 y una pastilla de 20A
La base para helado líquida lastima fácilmente la caja de velocidades. Una base que no esté bien formulada puede dañar su máquina cuando se separan la fase agua y la fase grasa, de igual forma una base con un bajo contenido de sólidos de leche resulta en un helado hieloso que ocasiona daños a la transmisión. Una base bien formulada y cremosa asegura el mejor desempeño de su máquina.
Es muy importante contar con un proveedor calificado, que tenga un stock de refacciones a su disposición y que cuente con técnicos que puedan reparar su máquina ante cualquier eventualidad. En Tecno IceCream contamos con personal capacitado que puede diagnosticar perfectamente el problema de su equipo, sin necesidad de estar adivinando y cambiando piezas hasta dar con el problema.